Envíos y devoluciones

 

Envíos

* Los envíos se realizarán a través de la agencia de transporte concertada por nuestra empresa, si el cliente desea una agencia diferente y/o una forma de envío especial deberá comunicárnoslo en el pedido, siendo a su cargo dicho importe.

* El envío se realizará desde nuestros almacenes o directamente desde el fabricante, y el plazo de entrega dependerá del stock o del tiempo necesario para la fabricación. Consulte el plazo de entrega.

* La mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente aunque vaya a portes pagados.

Muy importante: revise la mercancía en el momento de su recepción y anote en el albarán del transportista en caso golpe o de mal estado del embalaje “Embalaje en mal estado y/o deteriorado, mercancía pendiente de revisión”. Y si los paquetes vienen en buen estado y no ha podido ó no le dejan revisar la mercancía en ese instante, anote en el albarán del transportista, “Conforme salvo examen”, (es imprescindible estas anotaciones en el albarán del transportista para posibles reclamaciones).

* Revise también que el número de paquetes entregados corresponde con los del albarán.

* Abra los embalajes y compruebe que la mercancía recibida se encuentra en perfectas condiciones, si encontrase algún material dañado avísenos antes de 24 horas.

* Hay dos tipos de envíos que dependerá del volumen y/o peso de la mercancía.

 1º Mensajería, que será el utilizado para el envío de pequeños volúmenes y pesos y se le entregará en la entrada de su domicilio.

 2º Agencia, que será el utilizado para grandes volúmenes o pesos donde el transportista solo tiene la obligación de entregar los paquetes en el número de la calle de su domicilio ( si vive en una urbanización cerrada, en una planta determinada de un bloque, etc, le avisarían para que bajase a recogerlo y siempre en horario de comercio ), si necesita desplazarlo (planta superior/inferior, etc) prevéalo.

Devoluciones

* No se aceptarán devoluciones transcurridos 15 días después de la recepción de la mercancía sin la previa autorización del departamento de atención al cliente.

* No se aceptarán devoluciones de los artículos fabricados o configurados a medida, los utilizados, ni tampoco de los artículos de cama, baño, wc, material clínico,  higiene o de uso íntimo por motivos de higiene personal.

* En caso de que exista una necesidad de devolución hay que seguir los siguientes pasos:

  1º  Contactar con nuestro departamento de atención al cliente indicando el número de albarán y/o factura.

  2º  Se le indicará un número de referencia para la devolución, cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.

  3º  Para proceder a la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje original en perfectas condiciones incluyendo toda la documentación que acompañe al producto, así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Toda mercancía recibida con desperfectos debido a un embalaje incorrecto o que no reúna todas las condiciones de este apartado se le aplicará un demérito en el abono de la mercancía devuelta. 

  4º  Deberá enviarlos a portes pagados según establece la Ley de Venta a Distancia.

  5º  Una vez recibido y comprobado por nuestro personal técnico que el producto está en el mismo estado en que le fue enviado se procederá a la devolución del importe que le correspondiese.